colonmedia.com.ar
  • Inicio
  • Noticias
  • Clima
  • Cultura
  • Deportes
  • Educación
  • Policiales
  • Política

Los Jardines de Infantes de Colón enfrentan un gran desafío ante la falta de matrícula para 2025

By CristianMedia on 6 diciembre, 2024

La problemática no es sólo de Colón, el desafío de los Jardines de Infantes es un tema regional.

Están ante un descenso de matrícula por diferentes motivos: hay menos niños y niñas de esas edades. Por elección familiar, por descenso de embarazos ante controles de natalidad por parte del Estado, por interrupción de embarazos, etc. Estos factores influyen para que menos niños comiencen el Nivel inicial en algún Jardín de Infantes, en este caso de nuestro partido de Colón.

Las autoridades educativas vinieron trabajando durante todo el año y fue uno de los principales temas que se abordó en la reunión de UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) el pasado martes. Las posibilidades son la reducción o fusión de Salas, lo que implicaría que docentes queden sin su cargo y que deban ser reubicados en sus funciones. Cuestión que no se trata de una decisión local sino de un tratamiento a nivel región. Aunque el tema está en estudio.

Como habitualmente sucede en las reuniones de UEGD hubo presencia de Inspectores de Educación de distintas Modalidades, representantes de gremios, consejeros escolares y la Inspectora Jefa Distrital Vanina Villavicencio, entre otros actores.

Días previos a esta reunión de UEGD la Inspectora de Inicial Cecilia Mariani recibió una carta enviada por parte de una Directora junto a la Secretaria de un Jardín de Colón donde le plantearon el problema de la falta de matrícula para el año próximo. El tema se abordó en UEGD y se acordó para el día siguiente una reunión más específica ya entre la Inspectora de Inicial y las Directoras y Secretarias de los Jardines directamente afectados por falta de matrícula, para conocer en detalle la problemática en cada Jardín. El encuentro fue el día miércoles.

En la reunión de trató en detalle la problemática y pasó a un cuarto intermedio para los próximos días para seguir estudiando el tema y poder encontrar la mejor solución. En realidad hay un compromiso de todas las autoridades involucradas, en poder encontrar la salida más beneficiosa, siempre apuntando a la mejor educación para los chiquitos y poder salvar el cierre o la fusión de Salas lo que derivaría en tener que reubicar a docentes en sus funciones. Aunque ya lo dijimos, el tema no está cerrado y se sigue trabajando.

FacebookXWhatsApp
Posted in Noticias.
Share
PreviousNuevo sistema de cobertura de medicamentos de PAMI y cómo acceder al subsidio social
NextYa se conocen los Feriados y Fines de Semana largos de 2025

Related Posts

  • 12 julio, 2024

    Una herramienta que ayuda en la lucha contra las drogas

    El número de personas que consumen drogas y viven con trastornos por su ingesta se ha disparado, según un nuevo informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Según el informe, más de 296 millones de personas consumieron drogas en el 2021, lo que representa un aumento del 23% …

  • 11 marzo, 2026

    Comienza la inscripción 2026 a los talleres de Bellas Artes

    Este lunes 16 de marzo comienza la inscripción a la Escuela Municipal de Cultura y Bellas Artes Esta vez la inscripción a los cursos será en dos etapas muy sencillas. La primera es vía digital y luego presencial y comenzará el próximo lunes 16 de marzo. Las clases comienzan el 30 de marzo.   Oferta …

  • 23 noviembre, 2024

    La carta que escribió una docente reflexionando sobre lo sucedido en la Escuela N° 3

    Una docente de nuestra ciudad se comunicó con Colonmedia y nos pasó una carta para publicar sobre lo sucedido el día jueves en la Escuela Primaria N° 3. A continuación la carta completa:   “Me decidí a escribir estas líneas ya cansada de leer en cuanta red social hay dando vueltas las quejas incontables de …

  • 26 abril, 2024

    Fiesta popular en el Polo Cultural

    El próximo miércoles 1° de Mayo disfrutaremos de una gran fiesta en el marco de los cinco años de la creación del Polo Cultural, que contará con el cierre estelar de Mario Luis, reconocido como uno de los máximos exponentes de la cumbia santafesina. ▶️ El cronograma de actividades es el siguiente: 14 Apertura de [...]
  • Inicio
  • Noticias
  • Clima
  • Cultura
  • Deportes
  • Educación
  • Policiales
  • Política
  • Inicio
  • Noticias
  • Clima
  • Cultura
  • Deportes
  • Educación
  • Policiales
  • Política