Como es sabido y ante el acuerdo sellado para la conducción del Partido Justicialista bonaerense (PJ), entre el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) y el kirchnerismo, que terminó de oficializarse el pasado sábado al mediodía, finalizó con el gobernador Axel Kicillof como candidato a presidente partidario en reemplazo de Máximo Kirchner, para las elecciones del 15 de marzo.
Aunque ese acuerdo no impactó de igual manera en los 135 municipios que también deberán renovar autoridades. De hecho, al cierre del plazo para presentar candidaturas, en treinta y dos distritos se inscribió más de una lista y, de no haber intervención de la junta electoral del partido, se realizarán internas.
En distritos cercanos como Lincoln, Pergamino, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles o Ramallo, donde también gobiernan diferentes expresiones del peronismo, se esperan internas.
Según el cronograma electoral del PJ, ahora la Junta Electoral tiene plazo hasta el jueves 19 de febrero, fecha en la que vence el término para expedirse sobre las listas y candidaturas presentadas. Integrantes de la junta analizarán cada caso en particular y no se descarta que no todas las nóminas sean habilitadas para la interna. Antes de esa instancia, mañana jueves 12 vence el plazo para la impugnación de candidaturas.
En Colón, los dos sectores que aspiran a la conducción del PJ local, pese al esfuerzo realizado no lograron acordar, y cada uno presentó su lista. Ambos se expresaron de manera pública:
Primero lo hizo el Movimiento Derecho al Futuro, exponiendo que formaron la lista luego de mucho trabajo colectivo, construyendo desde la diversidad y siempre pensando la representatividad del espacio. Y agregaron que están convencidos de que el PJ necesita consolidarse como un espacio que reivindique sus raíces y consolide la identidad política que lo vio nacer. Lo hicieron a través del siguiente comunicado:
“Queremos comunicarles a las compañeras y compañeros que, luego de mucho trabajo colectivo, construyendo desde la diversidad y siempre pensando la representatividad del espacio, hemos presentado nuestra lista “Futuro con Derechos” encabezada por el compañero Federico Fascioli. Por su identidad política, sus raíces peronistas, el gran trabajo realizado en estos años como Secretario de Organización del PJ local, sumado a sus valores personales y su capacidad de diálogo y construcción colectiva, creemos firmemente que es la persona indicada para conducir el Partido Justicialista de Colón en el contexto actual.
Estamos convencidos de que el PJ necesita consolidarse como un espacio que reivindique sus raíces, consolide la identidad política que lo vio nacer y que sea el ámbito de protección y proyección para los tiempos de crueldad que estamos viviendo.
Asimismo, acompañamos y apoyamos, tal como lo hemos hecho en todo este tiempo, la conducción del compañero Axel Kicillof en la nueva conformación del PJ de la Provincia de Buenos Aires. El incansable trabajo de nuestro gobernador para defender a los bonaerenses frente al plan de desintegración social, ajuste brutal, destrucción de miles de puestos de trabajo, la construcción del discurso de odio como comunicación oficial y entrega de nuestra soberanía por parte del Gobierno de Javier Milei, nos parece garantía suficiente para que sea el compañero Axel quien represente al Partido Justicialista en este contexto. Seguiremos militando por ese camino, que no es otro que el de la justicia social, la soberanía política y la independencia económica”.
Ayer martes se conoció el comunicado del Intendente Waldemar Giordano, quién encabeza el otro sector en pugna. Explicaron que desde el espacio se agotaron todas las instancias para construir una lista de unidad en sintonía con lo acordado a nivel provincial. Que el sector de MDF avanzó de manera unilateral y no fueron convocados al diálogo. Como se sabe además del Intendente el espacio cuenta con el peso político de la diputada nacional Fernanda Díaz. El comunicado firmado por Waldemar Giordano dice:
El Partido Justicialista como escudo del Pueblo Trabajador
Celebramos la decisión de los distintos espacios que componen el peronismo de la provincia de Buenos Aires de alcanzar la unidad en el marco de la renovación de autoridades del Partido Justicialista bonaerense. En este contexto, resulta indispensable concentrar las energías en el verdadero desafío que enfrenta la Argentina: el avance del neoliberalismo y sus políticas de ajuste, que golpean a los trabajadores y trabajadoras, la industria nacional, el entramado productivo y el futuro de nuestros niños, niñas y jóvenes.
La decisión de reconocer la voluntad popular y el rol en la defensa de los intereses de sus pueblos que llevan adelante los ejecutivos, tanto a nivel provincial con el gobernador Axel Kicillof, como en los municipios, consolidando al frente del PJ a quienes han sido electos por su pueblo nos parece trascendental, sobre todo cuando estamos atravesando la crisis económica y social más grande de Argentina desde 2001 a esta parte.
Con esa misma convicción, desde el peronismo de Colón agotamos todas las instancias para construir una lista de unidad a nivel local, en sintonía con lo logrado a nivel provincial. Impulsamos el diálogo y una propuesta amplia y representativa. Sin embargo, el sector del MDF de Colón avanzó de manera unilateral en el armado de una lista propia, a la que ni siquiera fuimos convocados como tampoco diferentes expresiones del peronismo local.
Se trata de un espacio claramente minoritario, que fue derrotado en las elecciones de 2023 y que desde entonces se ha ido alejando de su pueblo, desconociendo la voluntad popular expresada en las urnas. Persistir en esa actitud resulta erróneo e irresponsable, y solo contribuye a la fragmentación del peronismo en un momento en el que la unidad es una obligación política.
Creemos en un Partido Justicialista con conciencia histórica, profundamente conectado con su comunidad, donde lo colectivo esté por encima de lo individual y la responsabilidad política prime sobre los intereses personales. Un partido abierto, que contenga a la militancia y sea la base para construir un proyecto de gobierno acorde a las demandas actuales. Interpretar los tiempos que corren es Unidad en la lista evitando por todos los medios una lucha interna..no es el momento compañeros.
Lo que buscamos en Colón es lo mismo que se logró en la provincia. Por eso celebramos y felicitamos a Axel Kicillof por asumir la presidencia del Partido Justicialista bonaerense. A tres años de haber sido elegido por el voto popular para conducir los destinos de nuestro municipio, vuelvo a convocar a todos los sectores del peronismo local a integrarse a la unidad, respetando el mandato del pueblo de Colón y poniendo por delante el interés colectivo.
En los últimos días, la diputada bonaerense del radicalismo, María Belén Malaisi, ingresó varios proyectos por mesa de entradas de la Cámara baja alertando sobre las intenciones del gobierno de Javier Milei de recortar en áreas clave como educación y ciencia y tecnología, en el Presupuesto 2025. En uno de los textos, la diputada Malaisi …
Recientemente se conoció el gran avance de la causa de la Justicia Federal tras una pesquisa iniciada en Pergamino. Al aparecer un avión abandonado en un campo cercano a la ruta 32, a la altura de El Socorro, pocos conocen un singular procedimiento previo de rutina que motorizó la desarticulación de una red internacional que …
Ayer viernes por la mañana, en la Plaza Merced, se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la Etapa Final en categoría Sub 16 de la Liga Provincial de Clubes de Vóley, que contó con la presencia de deportistas de la provincia, autoridades, clubes y público en general. Por primera vez, Pergamino es anfitriona de …
La cervecería artesanal de Pergamino tuvo su noche de gloria en el primer evento conjunto con la Municipalidad de Pergamino. Durante la calurosa noche del pasado viernes, cientos de vecinos disfrutaron de la dorada bebida, gastronomía y música en vivo en el Parque España de la vecina ciudad. “La experiencia de la primera edición de …
Elecciones en el Partido Justicialista local: pese a los esfuerzos todo indica que habrá interna
Como es sabido y ante el acuerdo sellado para la conducción del Partido Justicialista bonaerense (PJ), entre el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) y el kirchnerismo, que terminó de oficializarse el pasado sábado al mediodía, finalizó con el gobernador Axel Kicillof como candidato a presidente partidario en reemplazo de Máximo Kirchner, para las elecciones del 15 de marzo.
Aunque ese acuerdo no impactó de igual manera en los 135 municipios que también deberán renovar autoridades. De hecho, al cierre del plazo para presentar candidaturas, en treinta y dos distritos se inscribió más de una lista y, de no haber intervención de la junta electoral del partido, se realizarán internas.
En distritos cercanos como Lincoln, Pergamino, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles o Ramallo, donde también gobiernan diferentes expresiones del peronismo, se esperan internas.
Según el cronograma electoral del PJ, ahora la Junta Electoral tiene plazo hasta el jueves 19 de febrero, fecha en la que vence el término para expedirse sobre las listas y candidaturas presentadas. Integrantes de la junta analizarán cada caso en particular y no se descarta que no todas las nóminas sean habilitadas para la interna. Antes de esa instancia, mañana jueves 12 vence el plazo para la impugnación de candidaturas.
En Colón, los dos sectores que aspiran a la conducción del PJ local, pese al esfuerzo realizado no lograron acordar, y cada uno presentó su lista. Ambos se expresaron de manera pública:
Primero lo hizo el Movimiento Derecho al Futuro, exponiendo que formaron la lista luego de mucho trabajo colectivo, construyendo desde la diversidad y siempre pensando la representatividad del espacio. Y agregaron que están convencidos de que el PJ necesita consolidarse como un espacio que reivindique sus raíces y consolide la identidad política que lo vio nacer. Lo hicieron a través del siguiente comunicado:
“Queremos comunicarles a las compañeras y compañeros que, luego de mucho trabajo colectivo, construyendo desde la diversidad y siempre pensando la representatividad del espacio, hemos presentado nuestra lista “Futuro con Derechos” encabezada por el compañero Federico Fascioli. Por su identidad política, sus raíces peronistas, el gran trabajo realizado en estos años como Secretario de Organización del PJ local, sumado a sus valores personales y su capacidad de diálogo y construcción colectiva, creemos firmemente que es la persona indicada para conducir el Partido Justicialista de Colón en el contexto actual.
Estamos convencidos de que el PJ necesita consolidarse como un espacio que reivindique sus raíces, consolide la identidad política que lo vio nacer y que sea el ámbito de protección y proyección para los tiempos de crueldad que estamos viviendo.
Asimismo, acompañamos y apoyamos, tal como lo hemos hecho en todo este tiempo, la conducción del compañero Axel Kicillof en la nueva conformación del PJ de la Provincia de Buenos Aires. El incansable trabajo de nuestro gobernador para defender a los bonaerenses frente al plan de desintegración social, ajuste brutal, destrucción de miles de puestos de trabajo, la construcción del discurso de odio como comunicación oficial y entrega de nuestra soberanía por parte del Gobierno de Javier Milei, nos parece garantía suficiente para que sea el compañero Axel quien represente al Partido Justicialista en este contexto. Seguiremos militando por ese camino, que no es otro que el de la justicia social, la soberanía política y la independencia económica”.
Ayer martes se conoció el comunicado del Intendente Waldemar Giordano, quién encabeza el otro sector en pugna. Explicaron que desde el espacio se agotaron todas las instancias para construir una lista de unidad en sintonía con lo acordado a nivel provincial. Que el sector de MDF avanzó de manera unilateral y no fueron convocados al diálogo. Como se sabe además del Intendente el espacio cuenta con el peso político de la diputada nacional Fernanda Díaz. El comunicado firmado por Waldemar Giordano dice:
El Partido Justicialista como escudo del Pueblo Trabajador
Celebramos la decisión de los distintos espacios que componen el peronismo de la provincia de Buenos Aires de alcanzar la unidad en el marco de la renovación de autoridades del Partido Justicialista bonaerense. En este contexto, resulta indispensable concentrar las energías en el verdadero desafío que enfrenta la Argentina: el avance del neoliberalismo y sus políticas de ajuste, que golpean a los trabajadores y trabajadoras, la industria nacional, el entramado productivo y el futuro de nuestros niños, niñas y jóvenes.
La decisión de reconocer la voluntad popular y el rol en la defensa de los intereses de sus pueblos que llevan adelante los ejecutivos, tanto a nivel provincial con el gobernador Axel Kicillof, como en los municipios, consolidando al frente del PJ a quienes han sido electos por su pueblo nos parece trascendental, sobre todo cuando estamos atravesando la crisis económica y social más grande de Argentina desde 2001 a esta parte.
Con esa misma convicción, desde el peronismo de Colón agotamos todas las instancias para construir una lista de unidad a nivel local, en sintonía con lo logrado a nivel provincial. Impulsamos el diálogo y una propuesta amplia y representativa. Sin embargo, el sector del MDF de Colón avanzó de manera unilateral en el armado de una lista propia, a la que ni siquiera fuimos convocados como tampoco diferentes expresiones del peronismo local.
Se trata de un espacio claramente minoritario, que fue derrotado en las elecciones de 2023 y que desde entonces se ha ido alejando de su pueblo, desconociendo la voluntad popular expresada en las urnas. Persistir en esa actitud resulta erróneo e irresponsable, y solo contribuye a la fragmentación del peronismo en un momento en el que la unidad es una obligación política.
Creemos en un Partido Justicialista con conciencia histórica, profundamente conectado con su comunidad, donde lo colectivo esté por encima de lo individual y la responsabilidad política prime sobre los intereses personales. Un partido abierto, que contenga a la militancia y sea la base para construir un proyecto de gobierno acorde a las demandas actuales. Interpretar los tiempos que corren es Unidad en la lista evitando por todos los medios una lucha interna..no es el momento compañeros.
Lo que buscamos en Colón es lo mismo que se logró en la provincia. Por eso celebramos y felicitamos a Axel Kicillof por asumir la presidencia del Partido Justicialista bonaerense. A tres años de haber sido elegido por el voto popular para conducir los destinos de nuestro municipio, vuelvo a convocar a todos los sectores del peronismo local a integrarse a la unidad, respetando el mandato del pueblo de Colón y poniendo por delante el interés colectivo.
Related Posts
La diputada radical Malaisi criticó el Presupuesto de Milei por el recorte en educación
En los últimos días, la diputada bonaerense del radicalismo, María Belén Malaisi, ingresó varios proyectos por mesa de entradas de la Cámara baja alertando sobre las intenciones del gobierno de Javier Milei de recortar en áreas clave como educación y ciencia y tecnología, en el Presupuesto 2025. En uno de los textos, la diputada Malaisi …
Avances en la investigación de la mega causa por la avioneta que apareció abandonada en El Socorro en 2022
Recientemente se conoció el gran avance de la causa de la Justicia Federal tras una pesquisa iniciada en Pergamino. Al aparecer un avión abandonado en un campo cercano a la ruta 32, a la altura de El Socorro, pocos conocen un singular procedimiento previo de rutina que motorizó la desarticulación de una red internacional que …
Pergamino, sede de un gran Torneo de Vóley que reúne a más de 400 jóvenes de la Provincia
Ayer viernes por la mañana, en la Plaza Merced, se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la Etapa Final en categoría Sub 16 de la Liga Provincial de Clubes de Vóley, que contó con la presencia de deportistas de la provincia, autoridades, clubes y público en general. Por primera vez, Pergamino es anfitriona de …
Exitosa primera edición de Arriba la Birra, la fiesta de la cerveza artesanal en Pergamino
La cervecería artesanal de Pergamino tuvo su noche de gloria en el primer evento conjunto con la Municipalidad de Pergamino. Durante la calurosa noche del pasado viernes, cientos de vecinos disfrutaron de la dorada bebida, gastronomía y música en vivo en el Parque España de la vecina ciudad. “La experiencia de la primera edición de …