colonmedia.com.ar
  • Inicio
  • Noticias
  • Clima
  • Cultura
  • Deportes
  • Educación
  • Policiales
  • Política

El duro momento que atraviesa la oficina local del Correo Argentino

By CristianMedia on 5 junio, 2024

Demasiadas tareas para muy pocas personas en la Oficina local, menos cantidad de horas abierto al público, una atención lenta y servicios que se van resintiendo, por razones más que obvias. Los motivos: las medidas de público conocimiento tomadas desde el Gobierno Nacional como son los despidos, los ofrecimientos de retiros voluntarios sumados al temor que genera en los empleados le decisión de “achicar” el Correo privatizándolo, y que pase a manos privadas.

En la histórica oficina del Correo Argentino de 47 y 18 en Colón, hoy en día sólo quedan trabajando 3 personas, con las complicaciones obvias que ello representa. De los 5 trabajadores que había, uno fue despedido a mitad de mayo sin causa justificada y la agente con más antigüedad (estaba a punto de cumplir 30 años de servicio) optó por el Retiro Voluntario ofrecido por la empresa, ante la incertidumbre reinante y la nula seguridad laboral a futuro.

Aunque Colón no es la excepción, lo mismo sucede en varias ciudades de la región. Drástica reducción de personal, muchos retiros voluntarios y hasta Oficinas cerradas como por ejemplo en Hughes o Pehuajó.

No es novedad que Andreani, OCASA y OCA están dispuestos a formar una sociedad eventual para quedarse con el Correo Argentino. Hay expectativas de que ahora con Guillermo Francos en la Jefatura de Gabinete y Federico Sturzenegger manejando las privatizaciones, puedan presentar su oferta de concesión.

Los correos privados estarían dispuestos a unirse y aprovechar la red de interconexión de todo el país que significa el Correo. La gran fortaleza que tiene Correo Argentino es su red de sucursales y su interconexión de ciudades. Se trata de 1.500 sucursales y 1.800 unidades postales en todo el país, mientras que, por ejemplo, Oca y Andreani tienen sólo 100.

Después habrá que ver qué sucede con unos 900 edificios distribuidos en todo el país, otra decisión de la cual aún no hay novedades.

Otro tema que preocupa a futuro son las Elecciones que deben realizarse en 2025. Los 5.000 despidos y retiros voluntarios en el Correo Argentino impedirían, hoy por hoy, organizar el voto de los ciudadanos. Sabido es que el Correo es el corazón de todo el operativo electoral. Entre los despidos y retiros, están los empleados que vienen realizando el trabajo técnico y gran parte del personal que conocen cómo se hacen los traslados y la operatoria de los dos días previos y el día mismo de una elección nacional. Otra verdadera preocupación que no parece tan sencilla de resolver.

 

FacebookXWhatsApp
Posted in Noticias.
Share
PreviousArbolado, compostaje y la decisión de promover la protección del Medio Ambiente
NextJessica vino de México por su tesis universitaria y comparte experiencias con Rosana Albisini

Related Posts

  • 9 enero, 2025

    Pergamino: Érica Períes asumió como Secretaria de Salud

    Este viernes 3 de enero, en el Salón Oval del Palacio municipal, el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez tomó juramento a Érica Períes, quien asumió como Secretaría de Salud. En una ceremonia íntima y emotiva, el Intendente destacó la gran labor desarrollada por la secretaria saliente María Martha Perretta, quien tuvo un importante …

  • 7 noviembre, 2025

    Efecto Alud presenta su primer disco, y un breve documental

    Este sábado 8 de noviembre se realizará la presentación en vivo del primer disco del proyecto musical "Efecto alud" en Cine Teatro Colón. Dicho espectáculo contara además con el estreno oficial de un breve documental editado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cual retrata el proceso de grabación del álbum de canciones y [...]
  • 27 diciembre, 2025

    Disconformidad de Sociedad Activa en el HCD por el convenio con los Anestesistas del Hospital Municipal

    Desde Sociedad Activa Colón luego de la última Sesión Extraordinaria en el HCD manifestaron la disconformidad a la manera en que el Expediente por el convenio con la Asociación de Anestesistas llegó desde el departamento Ejecutivo. Lo hicieron a través del siguiente comunicado:   “Convenio vencido, falta de control y prioridades equivocadas” Desde el bloque …

  • 14 noviembre, 2024

    Llega la 9° edición de la Noche de los Museos este sábado a Pergamino

    21 espacios gratuitos abiertos en simultáneo, música en vivo, gastronomía, intervenciones, performances y mucho más; conforman el abanico de propuestas para disfrutar en familia. Una vez más la Asociación Amigos del Museo Municipal junto con la Municipalidad de Pergamino presentan la “Noche de los Museos”. En esta oportunidad el evento no se suspende por lluvia …

  • Inicio
  • Noticias
  • Clima
  • Cultura
  • Deportes
  • Educación
  • Policiales
  • Política
  • Inicio
  • Noticias
  • Clima
  • Cultura
  • Deportes
  • Educación
  • Policiales
  • Política